viernes, 16 de marzo de 2012

Lo que un libro atesora...

Esta semana  estoy feliz. A pesar de un dolor de muelas impresionante y  llena de calmantes hasta las cejas, puedo decir que me lo he pasado fenomenal. Además el sol ha lucido radiante y he salido con mi bici un par de veces. He hecho fotos, he mirado escaparates y me ha encantado participar en el mercadillo solidario de primavera del que ya os conté en el post pasado. Cada día que he ido he encontrado verdaderos tesoros, que al mismo tiempo me han sacudido las emociones a diferentes niveles. Hoy os quiero enseñar lo que mis compañeros voluntarios y yo hemos encontrado dentro de los libros de segunda mano que tenemos a la venta.
Lo que más me gusta de los libros antiguos es imaginar quien fue el dueño, por cuántas manos pasó... Me gusta observar los lomos y las cubiertas, muchas ya desgastadas por el tiempo. Otros libros han sido cuidadosamente forrados con papel de periódico.
Los abro despacio, los huelo, y aprecio el tacto rugoso de las páginas, leo las dedicatorias, si las hay, y sobretodo, me encanta encontrar  los tesoros olvidados en su interior. Yo creo que un libro dedicado es el mejor regalo que se puede hacer a una persona a quien aprecias de verdad.

Os dejo fotos y paso a comentar los hallazgos debajo de cada una.










Postal de navidad, yo calculo por el dibujo que sea de los años 80, pero la fecha de la postal no es muy clara. Debajo os la dejo escrita para que la podáis leer.


Barcelona, 27/12/19?8
Querida Flori: 
Recibí tu felicitación y estoy muy agradecida al ver que te acuerdas de mi, pues yo también te deseo un feliz año y que puedas conseguir todo lo que desees.
Te mando este crisma que lo había comprado mi Manolo y lo tenía guardado, guárdalo tú también en memoria de él que tan bueno fue para todos. De mi vida te diré, que los días de fiesta los paso con mi hija, pero los demás días siempre sola.
No te puedes imaginar lo triste que tengo el corazón pues la vida sin él es muy triste, tú pensarás que tengo hija y nietos, pero un marido como fue él para mi es muy difícil que me pueda consolar.
Muchos saludos para tus padres y tú recibe todo el cariño de :

Asunción.




Esta es una tarjeta de visita de un locutor de radio de Murcia.


Calendario del año 1980 de la Librería San Pablo de Valladolid, y una hoja de pedido de la Editorial Libra de Madrid de 1970.


Postal navideña de Muebles Tejerina del año 1993 y una pegatina de las Juventudes Comunistas de España reivindicando la mayoría de edad a los 18 años para poder votar.


Calendario de 1977 de Laboratorios Sobrino (Vall de Vianya) Olot, y un pedido recogido en la farmacia Aguado Durantez de 1983, Palencia.


Canción escrita para un amigo.

Cantaré, cantarás.

Quiero ser un puerto en el mar. Ser ese compás que te devuelva el rumbo. Quiero ser un lugar de paz, y no dejar jamás que se te acabe el mundo, amigo, amigo; no hay nada que temer, estoy contigo. Y después de la oscuridad, esperando está de nuevo el día.

Cantaré, cantarás, y esa luz al final del sendero.
Brillará como un sol, que ilumina el mundo entero. Cada vez somos más, y si al fin nos damos la mano, siempre habrá un lugar para todo ser humano.
Junto a ti quiero caminar, compartir el pan, la pena y la esperanza. Descubrir que en el corazón, siempre hay un rincón que no olvida la infancia.
Amigo, amigo, hay tanto por hacer, cuenta conmigo.
Yo quisiera tener el poder de ayudar y cambiar tu destino. Te daré cuanto puedo dar. Sólo sé cantar y para ti es mi canto, y mi voz junto a las demás, y en la inmensidad se está escuchando. Cantaré...


Esta es una carta dirigida a una tal Ana Frank, según pone en el sobre.

Ana:

No tengo mucho que contarte, y tampoco voy a contarte mis problemas porque creo que tú ya tuviste bastante. Y siempre estabas contenta ¿cómo lo haces? Algunas veces te enfadabas con tu madre ¿por qué? al fin y al cabo era tu madre ¿no?
¿Qué tal con Peter?
No te cuento más, adiós y sigue como siempre.

Laura N.








lunes, 12 de marzo de 2012

Últimas adquisiciones vintage...

El sábado se inauguró el segundo mercadillo solidario que la Asociación de Voluntariado Puente de Vida, de la que soy secretaria y voluntaria, organiza tres veces al año. Tengo que decir que fue mejor que el anterior ya que esta vez hemos incluido no solamente ropa y calzado sino también libros, discos de vinilo antiguos, alguna máquina de escribir, juguetes y algún que otro trasto más... A mi me apasionan los mercadillos de segunda mano, y siempre encuentro cosas interesantes para añadir a mi colección de cosas de estilo vintage, a saber, una sudadera roja  retro, un vestido negro estampado con rosas, un cinturón y una camisa a cuadros de estilo punk y tres libros antiguos : "La sombra del ciprés es alargada" de Miguel Delibes, edición de 1984, "Romeo y Julieta" , de Shakespeare, edición de 1965, y "Hamlet", del mismo autor y mismo año de edición.

El mercadillo estará abierto hasta el Jueves día 15 de marzo en horario de mañana, de 10,30 a 13 horas  y de tarde, de 17 a 19 horas en la calle Mayor Antigua 56 bj, Palencia. Aquí os dejo unas fotitos.
































miércoles, 7 de marzo de 2012

Moldurart


Moldurart es una tienda que lleva 15 años ya en Palencia, no necesita presentaciones, la gente conoce bien a Marisa, Javi y a David. Allí puedes encontrar de todo: pinturas al óleo, acrílicas,acuarela, pinceles de todo tipo y en diversas calidades, lienzos, infinidad de papeles, figuras de alabastro, marcos diversos, figuras en madera, abalorios, y todo tipo de material de papelería, entre otras muchas cosas para el ocio, como juegos de estrategia, Warhamer, puzzles o bisutería en plata. Mis artículos preferidos, como ya he mencionado antes, son los pinceles, las láminas y servilletas para el decoupage.También ofrecen cursos de manualidades muy interesantes. Si os gusta el arte no dejéis de pasaros por allí, seguramente querréis volver. Además también tienen tienda on line donde poder elegir entre más de 600 regalos personalizados. Podéis probar también los nuevos servicios de impresión digital, para imprimir vuestras mejores fotos en los mejores papeles del mercado (Canson y Hahnëmule); y rotulación en vinilo para decorar vuestros muebles y habitaciones con tus diseños preferidos. Si queréis ver más pasaros desde casa por www.moldurart.com y no tardéis en pasaros por c/ Estrada 20.  Agradecer a Moldurart su colaboración en mi pasada exposición fotográfica, cediéndome los paspartous que acabaron de dar ese toque profesional a mis fotos. Nuevamente gracias.








































































lunes, 20 de febrero de 2012

Grace...no más mentiras.

Estoy que irradio arte...aquí os presento a Grace, Gracia en castellano... la verdad es que es un dibujo algo diferente de los que suelo hacer, pero ya sabemos que a la inspiración hay que dejarla salir. La temática del dibujo es : "No más mentiras". ¿Por qué la gente no es más sincera? ¿por qué creemos mentiras acerca de nosotros mismos y de quienes nos rodean? ¿por qué mentimos solo para quedar bien?¿no es mejor pensar en aquellas cosas verdaderas? el amor, la amistad, la belleza... Así que si hay algo dentro de ti que te dice "no puedo" o "no valgo para nada" o "siempre tendré miedo"...di como Grace "No más mentiras", decide creer la verdad. Como dice ese versículo de la Biblia que tanto me gusta. "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" (Jn. 8:36)  También me gusta la frase que repito a mis amigas más jovencitas, válido también para los chicos, por supuesto... "The girls don´t lie" o lo que es lo mismo, "Las chicas no mienten".