lunes, 20 de febrero de 2012

Grace...no más mentiras.

Estoy que irradio arte...aquí os presento a Grace, Gracia en castellano... la verdad es que es un dibujo algo diferente de los que suelo hacer, pero ya sabemos que a la inspiración hay que dejarla salir. La temática del dibujo es : "No más mentiras". ¿Por qué la gente no es más sincera? ¿por qué creemos mentiras acerca de nosotros mismos y de quienes nos rodean? ¿por qué mentimos solo para quedar bien?¿no es mejor pensar en aquellas cosas verdaderas? el amor, la amistad, la belleza... Así que si hay algo dentro de ti que te dice "no puedo" o "no valgo para nada" o "siempre tendré miedo"...di como Grace "No más mentiras", decide creer la verdad. Como dice ese versículo de la Biblia que tanto me gusta. "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" (Jn. 8:36)  También me gusta la frase que repito a mis amigas más jovencitas, válido también para los chicos, por supuesto... "The girls don´t lie" o lo que es lo mismo, "Las chicas no mienten".













viernes, 10 de febrero de 2012

Esmeralda

A un día de acabar la expo, hoy por fin he  terminado a Esmeralda. Pues nada, ahí os la dejo para que la disfrutéis, es una princesa sirena un poco traviesilla, jeje.  Ah, se me olvidaba son acuarelas, lápiz 5B y carbocillo medio.











miércoles, 1 de febrero de 2012

Primer día de expo.

Después de correr de aquí para allá como una loca durante tres días seguidos, por fin hoy se ha inaugurado, por decirlo de alguna manera, mi primera exposición fotográfica "Un paseo por La Alhambra: Luz y Piedra". Estaba muy nerviosa, sí, casi tanto como cuando me estaba sacando el carné, pero ya está, y por fin he respirado tranquila. Tal ha sido el bajón que cuando mi amigo Jose y yo hemos terminado de colgar todas las fotos me han entrado ganas de llorar y todo, qué bonitas me han parecido...entonces me he acordado del verano en Andalucía, el fin de semana en Granda, ¡qué lejos queda ya! y nuestra anhelada visita a La Alhambra, ¿quién me iba a decir a mi que seis meses después expondría aquellas fotos en Palencia? así es la vida, llena de sorpresas, por eso hay que vivir  cada momento, disfrutar y valorar cada lugar donde vas y a toda la gente que te vas encontrando.

Bueno, y se me olvida lo más importante, dar gracias a todas esas personas que me animan y me apoyan a que siga haciendo arte, la verdad es que no sé muy bien a dónde voy, pero fui diseñada para esto, para mi es un verdadero acto de adoración a Dios, tal es así que el día que dejara de hacerlo moriría de tristeza.

Gracias también a todos los patrocinadores y colaboradores: a la Junta de Castilla y León, que me ha concedido la sala y ha creído que mis fotos son lo suficientemente interesantes como para ser expuestas, a La Concejalía de la Juventud, que me ha prestado los marcos desinteresadamente, a Moldurart por donarme los paspartous, os debo una, a mi amiga y artista Maribel Ruiz Figueras, que me animó desde el principio a que llevara todo esto a cabo y que no me deja tranquila nunca, jajajaja, y como no, a mi autoescuelilla querida Centro Técnico de Conductores, sin su apoyo seguramente todas esas fotos no estarían colgadas ahí ahora mismo. En fin, no tengo palabras.

Os dejo algunas fotos de la jornada de hoy, hay que ver, hasta hago fotos de las fotos, no tengo remedio...