viernes, 10 de febrero de 2012

Esmeralda

A un día de acabar la expo, hoy por fin he  terminado a Esmeralda. Pues nada, ahí os la dejo para que la disfrutéis, es una princesa sirena un poco traviesilla, jeje.  Ah, se me olvidaba son acuarelas, lápiz 5B y carbocillo medio.











miércoles, 1 de febrero de 2012

Primer día de expo.

Después de correr de aquí para allá como una loca durante tres días seguidos, por fin hoy se ha inaugurado, por decirlo de alguna manera, mi primera exposición fotográfica "Un paseo por La Alhambra: Luz y Piedra". Estaba muy nerviosa, sí, casi tanto como cuando me estaba sacando el carné, pero ya está, y por fin he respirado tranquila. Tal ha sido el bajón que cuando mi amigo Jose y yo hemos terminado de colgar todas las fotos me han entrado ganas de llorar y todo, qué bonitas me han parecido...entonces me he acordado del verano en Andalucía, el fin de semana en Granda, ¡qué lejos queda ya! y nuestra anhelada visita a La Alhambra, ¿quién me iba a decir a mi que seis meses después expondría aquellas fotos en Palencia? así es la vida, llena de sorpresas, por eso hay que vivir  cada momento, disfrutar y valorar cada lugar donde vas y a toda la gente que te vas encontrando.

Bueno, y se me olvida lo más importante, dar gracias a todas esas personas que me animan y me apoyan a que siga haciendo arte, la verdad es que no sé muy bien a dónde voy, pero fui diseñada para esto, para mi es un verdadero acto de adoración a Dios, tal es así que el día que dejara de hacerlo moriría de tristeza.

Gracias también a todos los patrocinadores y colaboradores: a la Junta de Castilla y León, que me ha concedido la sala y ha creído que mis fotos son lo suficientemente interesantes como para ser expuestas, a La Concejalía de la Juventud, que me ha prestado los marcos desinteresadamente, a Moldurart por donarme los paspartous, os debo una, a mi amiga y artista Maribel Ruiz Figueras, que me animó desde el principio a que llevara todo esto a cabo y que no me deja tranquila nunca, jajajaja, y como no, a mi autoescuelilla querida Centro Técnico de Conductores, sin su apoyo seguramente todas esas fotos no estarían colgadas ahí ahora mismo. En fin, no tengo palabras.

Os dejo algunas fotos de la jornada de hoy, hay que ver, hasta hago fotos de las fotos, no tengo remedio...


















miércoles, 25 de enero de 2012

Udon

Otra de nuestras visitas obligadas en el barrio del Born de Barcelona fue una cena en UDON. Ya sabéis que me encanta la comida japonesa, adoro el sushi y la sopa de miso. Pues bien, fue una cena fantástica, y no solamente por la comida, sino porque no recuerdo  haberme reído tanto en meses. Estuvimos en compañía de  nuestros amigos Camilo y Raquel, los protagonistas de mi post  Una ceremonia diferente ¿os acordais?  Son de ese tipo de personas a las que admiro por ser como quieren ser y darle  ese punto de color a la vida. Nuestro paso por allí no dejó indiferente a nadie os lo aseguro, jajajaja, a veces me encanta hacer de payaso protagonista, y es que en Barcelona se puede, es una de las cosas que me encanta de mi ciudad natal. Os dejo unas fotitos del maravilloso menú.

















viernes, 20 de enero de 2012

Lolita Bakery

El año pasado nos quedamos con las ganas de tomar un té en Lolita Bakery, era Lunes y estaba cerrado, mi gozo en un pozo...pero este año lo volvimos a intentar, no sin antes mirar bien los horarios, claro, así que fue una de nuestras visitas obligatorias y muy esperadas. Se encuentra en la c/ Portal Nou nº 20, Born, y si tienes prisa también se pueden comprar para llevar en  c/ Provença 267, Eixample.

En Lolita Bakery puedes  tomarte una selección de riquísimos tés y elegir entre un surtido número de cupcakes, galletas y tartas caseras 100 % en un ambiente de lo más  retro. En el baño, un precioso espejo de los años 50 que me dejó fascinada. Siempre entro a los baños a tomar alguna foto, jeje. Ah, y además la leche que utilizan es ecológica, ahí queda el detalle.  Los muebles son todos diferentes, la mayoría de ellos reciclados, y también tienen moldes para cupcakes de colores y diseños diferentes, cupcakes  hechos a ganchillo, tazas y otros objetos de decoración muy originales.

Mientras te tomas tranquilamente tu té, el teléfono no para de sonar, pedidos de tartas, la gran mayoría, y las chicas atareadas atienden a la gente que entra, apuntan los pedidos y cocinan y hablan al mismo tiempo entre ellas en un bonito acento argentino. También tienen revistas y algún cuento para leer, pensando en los más pequeños. Sin duda, Lolita Bakery me ha cautivado, ¡chapeau !