lunes, 16 de enero de 2012

A.Moreno

Recuerdo cuando de pequeña iba a casa de mis abuelos en Barcelona. Vivían en el barrio del Carmelo. Nada más entrar un gran cuadro de unos chinos rechonchos y un dragón enmarcado en madera de color rojo intenso te daba la bienvenida. Tiempo después supe que lo había creado mi tío Andrés, hermano de mi madre.  A veces me paraba fijamente frente a él y me detenía en cada uno de los detalles preguntándome quiénes serían aquellos chinos...y por qué mi tío decidió pintarlos. Han pasado muchos años desde entonces, pero nunca me he olvidado de aquel cuadro y de tantos otros que también llegué a ver en su casa.

Por fin pude captar algunos detalles de algunos de esos maravillosos cuadros estas navidades. Si habéis leído el post de Sant Pau d´Ordal, recordaréis que  prometí enseñaros algunas fotos. Pues aquí están. Veo que soy afortunada por haber heredado ciertas habilidades artísticas que también tenía mi abuela, que se dedicaba a decorar las paredes de las casas, y espero poder llegar a desarrollarlas tanto y pintar igual que mi tío. Quién sabe, sería maravilloso escaparme unos días y aprender esta técnica tan singular. Los cuadros en realidad son grabados y luego pintados al óleo y lacados.















miércoles, 11 de enero de 2012

¡ Año nuevo !

Sigo organizando las fotos de las vacaciones, para variar, y tenía pendientes las de fin de año. Tengo que decir que fue una despedida de año de diseño. Estuvimos en el piso de mi cuñada Noe, Jaume y el pequeño Gerard. El menú exquisito, mi cuñada cocina de muerte, y tuvimos de nuevo la oportunidad de probar los turrones de Arenys de Munt de L´Obrador, mi preferido el de yema quemada, no hay otro igual de irresistible. Las uvas, igualmente de diseño.

Para el nuevo año, muchos propósitos nuevos, ilusiones, metas...y cuando miro hacia atrás, veo que muchas de las que me había propuesto, como sacarme el carné y tener un cochecito, se han cumplido. Para estos nuevos 12 meses empiezo fuerte, tendré mi primera exposición de fotos el mes que viene, también quiero acabar mi eterna novela, y no sólo eso, encontrar un editor, tener una cámara profesional y hacer algún curso de fotografía que me ayude a seguir haciendo arte. Viajar a Burkina Faso para ver a mi amiga Geni y a todos esos niños a quienes quiero sin conocerlos, también estaría bien. ¡Feliz año a todos ! y que Dios os bendiga.



















domingo, 8 de enero de 2012

Madame Chocolat.

Bueno, pues ya estamos en casita. Tengo mucho material para bloguear durante algunas semanas, esa era mi intención al viajar a mi ciudad natal, Barcelona. De todas formas no pude visitar todos los lugares que en un principio me propuse,algunos tendrán que esperar...y he pensado que la próxima vez realizaré alguna entrevista a toda esta gente tan interesante que monta sitios tan chulos, no sería mala idea ¿no?

Uno de los primeros sitios que visité fue Madame Chocolat, una tienda  física y on line, que sigo hace tiempo a través de Facebook. Es una tienda especializada en ropa y accesorios Lolita, Gothic, Visual Kei, Decora, etc. Fue una visita relámpago, pero quedé muy satisfecha con las fotos y con muchas ganas de volver con dinero para gastar. Me encantaron las muñecas Tangkou, que por cierto, están de rebajas.

Creo que todos los amantes del vintage deberían conocer este tipo de estilos  modernos de origen japonés, basados en tiempos remotos y actualizados o casi reinventados, como es el estilo Steampunk y Cyberpunk, que tanto me gusta, a los que algún día dedicaré un post, ya que es difícil de explicar en una sola frase. De momento os dejo algunas fotos de la tienda. Por cierto,  un error incalculable no preguntarles ni siquiera el nombre a estas chicas que ese día se disculparon por pillarlas tan "normal". Espero poder redimirme algún día en vuestro Dolly Market, al que espero poder acudir  vestida para la ocasión. Un beso.





























viernes, 30 de diciembre de 2011

St. Pau d´Ordal

El pasado día 26 estuvimos en casa de mis tíos, Andrés y Paquita  en un pueblecito llamado St. Pau d´Ordal, muy cerca de Vilafranca del Penedés, en pleno campo. Allí tuvimos una comida familiar que hace muchos años  teníamos pendiente. Natán conoció a su primo segundo Alexei, hijo de mi prima Rebeca y su marido, procedente de Moldavia, y jugaron juntos entre árboles de caquis, olivos y los campos sembrados de avena. Paloma, mi hermana artista haciendo pasteles, preparó una tarta de invierno espectacular para la ocasión y yo probé por primera vez el caviar de salmón fresco, sin contar con la fideuá que preparó mi tía que estaba de muerte.  A media tarde me fui con mi primo Lemu en su 4x4 por los caminos de tierra de montaña que rodean la casa, vimos como se ponía el sol, fue espectacular, espero poder subir el video. Mañana ya viajamos para Barcelona, mi querida ciudad ¿qué sorpresas me aguardas este año?

Os dejo fotos de la casa de mi tío,que atesora verdaderas reliquias familiares antiguas y que,  por cierto, pinta unos cuadros espectaculares, que compartiré con vosotros más adelante.







































































































































martes, 27 de diciembre de 2011

Navidad.

No quiero dejar pasar más tiempo sin compartir con vosotros algunas de las fotos de la Noche Buena. Como siempre, con mis padres y hermanos en Lleida. Este año hemos tenido a mi nuevo y futuro cuñado Anik, que es de Bangladesh, y a mi prima Isme de México. Anik nos preparó un te negro con leche riquísimo con jengibre, laurel y clavo. El menú el de cada año, caldo de Navidad, langostinos, gallo en pepitoria (que Anik había matado y preparado) ensalada mexicana de betavel, que consta de una mezcla de frutas, remolacha, cacahuetes y caña de azúcar. Esta vez no he tomado muchas fotos de la comida, sino de la familia, ya que  hace años que no  tomábamos fotos de todos al completo.

 En breve colgaré más posts de nuestras aventurillas. Estoy deseando viajar  a Barcelona para fin de año, ya que tengo algunas visitas muy vintage aún pendientes por  hacer...