viernes, 7 de octubre de 2011

Un té especial...

Hoy han bajado las temperaturas considerablemente. El otoño parece que se deja notar, ya veremos si decide instalarse definitivamente...Empiezo a tomar el té con más frecuencia. Normalmente por las mañanas suelo desayunar un cola-cao fresquito en verano o muy caliente en invierno, y en ocasiones especiales, me gusta tomar un té negro con leche. Para mi el mejor es el tipo "assam", es el típico té negro de la india y lo venden distintas marcas, desde "Twinnings" hasta  la marca del Carrefour. Pensando en esto revisaba también hoy las fotos del verano, si Dios lo permite podré exponer las fotos de la Alhambra en la biblioteca de Palencia a principios de año, todo está aún en el aire, espero pronta respuesta del ayuntamiento.

Y pensando en todo ello,  encontré estas fotos. Son de dos días después de regresar de Andalucía y un día después de visitar el museo del Prado. Estaba tan emocionada por todas las cosas maravillosas que había visto durante  las vacaciones que me dije : "¡Esto se merece un buen té!" así que saqué una bolsita  "mil y una noches" que compré el último día que estuvimos en Granada. Lo tenía guardado en la maleta entre la ropa. Al abrirla, el olor me transportó de nuevo a esas calles de piedra ancladas en el pasado con la Alhambra iluminada al fondo. Qué lejos queda el verano... Pues recordando, recordando, y  no queriendo regresar todavía a casa, nos tomamos ese té que me supo a gloria.







































miércoles, 28 de septiembre de 2011

Historia del Wolkswagen.

Desde que tengo el carné de conducir mi interés por el automóvil ha aumentado. Aunque no lo creáis tengo el manual de la autoescuela entre mis libros de cabecera y lo repaso muy a menudo. Y es que para mi el conducir es un placer.


De pequeña siempre me llamó mucho la atención el Wolkswagen "escarabajo", y de adolescente el coche que anhelaba tener era el  Wolkswagen Polo. Ahora con cualquier Wolkswagen me conformaría, y no se trata  tanto de la calidad, que sin duda es uno de los mejores, sino del estilo, del trasfondo tan vintage que tiene. ¿Sabiáis que Hitler tuvo mucho que ver  en la historia del Wolkswagen? ¿Queréis saber cómo suena el motor de un Beettle de los de antes?Ved el video del final. Aquí os dejo también un enlace muy interesante sobre su historia y algunas fotos que he encontrado en la red, cuyos links también os pueden interesar.



Historia del Wolkswagen






































































Cambios en el blog.

Hola amigos. Sólo unas palabras para agradeceros vuestra fiel lectura a este blog. Pero  ha llegado el momento de hacer cambios. Necesito organizarme y trazarme nuevos objetivos.  Seré más explícita. Este blog nació en el 2009 con el objetivo de inspirar a la gente con fotos y artículos de temática vintage, pero poco a poco fui introduciendo otros aspectos de mi vida personal, convirtiéndose así en mi diario para compartir con el mundo. Pero no quiero mezclar las cosas, así que básicamente el cambio que se va a producir es el siguiente:

A partir de ahora este blog será exclusivamente de temática vintage, donde compartiré fotos (mías o sacadas de la red) y artículos relacionados. También podréis encontrar mis dibujos, que a partir de ahora el público podrá comprar por encargo.

Os preguntaréis ¿y ahora cómo podremos seguir tus andanzas? Pues bien, a partir de ahora podréis seguir leyendo mis reflexiones en mi otro blog, el que hasta ahora albergaba sólo fotos de naturaleza http://lookingtrees.blogspot.com/ 

Un beso fuerte.

The Old Rose

lunes, 26 de septiembre de 2011

Betel Zaragoza.

Este fin de semana hemos podido comprobar el verdadero significado de la palabra "hospitalidad". El viernes viajamos rumbo a Zaragoza, allí visitamos un enorme rebaño de ovejas, de hecho allí todo huele a oveja (quien lea entienda ^^)

Tuvimos el placer no sólo de pasar un tiempo con los pastores Jose Mari Romo y Reyes Escobar, que de pastorear rebaños saben mucho, sino también con algunos de sus líderes, a quienes agradecemos mucho el trato y el cariño transmitido (Sonia, Julio, Carmelo, Michael, Samu, Débora, Liliana, Iker, Cecilia y Rosa, y todas las demás personas cuyos nombres no  logro recordar).

Nuestro objetivo al hacer este viaje intensivo era  el de aprender para dar pasos hacia adelante en nuestro pastorado. El pequeño rebaño del Centro Cristiano de Palencia quiere crecer, queremos que más gente conozca a Jesús, quien sigue cambiando las vidas.

Estuvimos alojados en el Centro Visión, un centro de rehabilitación que la iglesia Betel tiene en la afueras de la ciudad, me gustó tanto el lugar, que la mayoría de las fotos las tomé allí. El Sábado visitamos las oficinas del CSTAD o de usos múltiples y el rastro, y el Domingo las dependencias principales de la iglesia y la secretaría. Todo está escrupulosamente organizado para que la gente se sienta pastoreada y a gusto, y el principal  objetivo  es que todos vengan al conocimiento de Cristo y crezcan espiritualmente   dando  mucho fruto. La iglesia está volcada en las misiones, la obra social, la rehabilitación de drogadictos, el evangelismo y la enseñanza. Tienen cuatro servicios todos los Domingos debido a que la capacidad del local que actualmente tienen (alrededor de 300 personas sentadas) se les queda pequeño. Actualmente la iglesia Betel es una de las iglesias evangélicas más grandes y mejor organizadas de España.

Podría contaros muchas más  cosas, pero prefiero que lo veáis en imágenes.