martes, 22 de marzo de 2011

Wishlist

 Estas son algunas de las cosas materialmente físicas que me gustaría tener (y por supuesto necesito ^.^)...porque de lo demás creo que tengo más de lo que pudiera desear (niña mimada):P










1. Converse All Star negras. 2. Gafas Rayban Wayfarer
3.Bikini negro(aún no he mirado modelos)
4. Levi´s 501



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

viernes, 18 de marzo de 2011

I am happy because i am free !

¡¡¡Siiiiiii!!! Después de mucho pensarlo...me decidí a pasarme el "cortacésped". Dos  noches sin dormir, nudo en el estómago, pero definitivamente no me arrepiento, la experiencia ha valido la pena.

A veces uno desea gritarle al mundo que es posible ser libre, que es posible ser feliz, que todo esfuerzo es recompensado, que toda lágrima hace crecer una flor. Y así es como me siento. Tengo ganas de vivir.

Miro a mi alrededor y veo desesperación, hablo con personas luchando con verdaderos monstruos, gentre estresada, harta de sus vidas...yo también estuve  dentro del pozo, pero me negué a seguir nadando dentro de él.  Jesús me tendió la mano.

La vida es demasiado valiosa como para desaprovecharla, como para dejarse caer en la rutina. Hay muchos amigos y personas maravillosas aún por conocer, muchos lugares donde ir, muchos sabores por probar, puede que sólo veas cosas negativas, pero sólo tú puedes hacer que sea diferente, así que te animo a que sonrías de una vez y empieces a cambiar tu mundo. Sé feliz y deja que tus sueños se cumplan.

                                              ..........................................................................

No tengo muchas fotos del proceso en sí, lo tengo todo en video, cuando lo tenga editado en condiciones, lo subo.


Quiero agradecer a mis amigas Cas y Elisa, compañeras también de  muchos kilómetros corriendo, por haber compartido y haberme ayudado en esta experiencia tan divertida. Petardaaaaaaaaas.

Y gracias Alex, por ser tan comprensivo y dejarme ser como soy... n.n




























































MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

martes, 15 de marzo de 2011

Japón.

Cuando tenía dieciséis años  fue cuando empecé a soñar que viajaba a Japón. Durante años, una de mis distracciones era irme a la biblioteca a buscar libros y fotos acerca de aquel país, incluso  hice un trabajo voluntario para el instituto, que al final no entregué, donde escribí algunas palabras en japonés con la ayuda de un delineador de ojos color marrón que le "cogí prestado" a mi hermana mayor.

Recuerdo un sábado por la mañana que mi padre estaba sentado en la cocina y yo estaba desayunando. Entonces le expliqué que si Dios quería, en un futuro, estaba dispuesta a irme allí como misionera, no importaba si no llegaba casarme nunca, yo quería ser una Gladys Aylward en Japón. Muy sabiamente mi  padre me dijo que si este era el plan de Dios para mi, lo sabría...

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y aún no he tenido la oportunidad de visitar Japón, pero sigo amando ese país de igual manera que cuando era adolescente, incluso más. También he tenido la oportunidad de concer a gente originaria de allí, y he comprobado en primera persona el carácter tan amable y educado que les caracteriza.

Sé que nada es casualidad en este mundo, llevo orando por el país del sol naciente desde los 16 años, y ahora más que nunca entiendo que ahora ha llegado el momento de la  Verdad para Japón.

Para finalizar os cuento que hace unos meses participé en un concurso de arte fotográfico en 3D, el tema era "New Beginning". ¿Cómo podía saber yo que mirando ahora esta foto mi corazón se iba a conmover sobremanera?  Aunque esa vez no gané el concurso, quiero dedicar esta foto a todos los japoneses que ahora mismo se debaten entre la vida y la muerte, que están muertos de miedo ante la incertidumbre de qué va a pasar. En especial quiero mencionar a mis amigas Yoko Inaba de Tokyo y a Izumi, de Matsuyama, con la que hace tiempo perdí el contacto.




domingo, 13 de marzo de 2011

Boda Cesar y Ana Milena.

Ayer fue un día muy especial para todos los amigos de Cesar y Ana Milena. Él es originario de Venezuela y ella de Colombia. Pudimos compartir con ellos uno de los días más importantes de su vida : su boda.

El acontecimiento tuvo lugar por la tarde en el ayuntamiento de Palencia. Fue una ceremonia muy emotiva y realmente bonita. En un principio los iba a casar el alcalde, Heliodoro Gallego, pero por tener la agenda muy apretada, debido a numerosos actos como el del día anterior, la fiesta de la Escuela de Atletismo, a la que asistí con Natán, no pudo llevar él la ceremonia y le sustituyó un concejal, de cuyo nombre no puedo acordarme. Me encantó un fragmento precioso que recitó, de un escritor y artista libanés, Kalil Ghibram.

Después de la boda, mientras hacíamos tiempo para la cena, fuimos todos al pub de Oscar, uno de los invitados, conocido como el "Sabrosón". Los novios bailaron un vals y luego se amenizó la velada con música latina mientras en un video gigante se pasaba un programa de tunning de coches de la MTV. Yo me tomé una coca-cola.

La cena tuvo lugar en el restaurante "El Bariloche". El menú estaba riquísimooooo, a saber, surtidos ibéricos, ensalada mediterránea, revuelto especial, pimientos rellenos, entrecot o lubina y el pastel, hecho por la madre del novio, toda una obra de arte.

Sin darme cuenta desencadené un improvisado concurso de besos, fue muy divertido, y los ganadores fueron sin duda Marjorie y Daniel,¡felicidades chicos!

La verdad es que necesitaba salir, a penas puedo hacerlo alguna noche muy de vez en cuando con Alex para ir a cenar , y siempre deprisa y corriendo, así que me hizo mucha ilusión haberme ido de compras, haber sacado los botines de tacón, el maquillaje y las lentillas. La compañía y la complicidad entre amigos fue algo de lo que me gustó mucho disfrutar.

Como siempre os dejo algunas instantáneas.



















































































































jueves, 10 de marzo de 2011

El invierno no es para siempre...



La primavera ya no queda lejos, poco a poco va  desperezándose y los rayos del sol nos hacen sentir un poco más felices, más tontos, más enamorados...

Desde  que tengo uso de razón la naturaleza ha dejado en mi un impacto considerable. Cuando aprendí a contemplarla supe que Dios existía y para mi el poder tenerla y sentirla cerca es vital. No sé si es por eso que sufro de astenia primaveral, (o que cuando la luna cambia me vuelvo un poco más loca, no es broma, mis dos hijos nacieron  exactamente en el noveno cambio de luna y no cuando el médico había previsto). Aún así, mi estación favorita es la primavera y da la casualidad que nací un 23 de Abril.

Escribiendo sobre esto, he estado empezando a pensar que por esta época, sin pensarlo previamente, suelo hacer  nuevos planes, me pongo nuevos retos o me propongo acabar los que empecé hace tiempo.
Digamos que  para mi es como un nuevo comienzo, un nuevo resurgir, un grito de libertad o de esperanza, en el que diría algo así como: ¡Ehhhhh, estoy aquí mundo!, ¡nadie me puede parar!, ¡voy a lograrloooo! y así precisamente es como me siento ahora mismo...

Una amiga mía hace unas semanas me regaló una tarjetita con un dibujo de un campo de margaritas. Decía así:

"La primavera llega con hojas nuevas, flores, cantos de pájaros y aromas, Dios nos invita a salir y contemplar esta nueva estación en nuestras vidas, porque el invierno no es para siempre."

"¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias." (Cantares 2:11)

Estos días no he escrito, no he hecho fotos, sólo pensar, leer, ir en bici al río, llorar, meditar...algo nuevo se está incubando, lo sé...y tendrá que salir a la luz.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Leigh Nash - My Idea Of Heaven



Me encanta la estética vintage del video, la música y la letra, espero que lo disfrutéis. Va dedicado a todos aquellos que un día decidimos amar, formar una familia y seguir amando más y más...

martes, 1 de marzo de 2011

Desde España...

Ahora mismo me gustaría estar en otro lugar...exactamente en México.

Hace 41 años un joven veinteañero llegaba  a España, se llamaba Armando Lechuga, procedía de una familia de ocho hermanos, de los cuales él era el mayor. Sus padres : Lino Lechuga y Pilar González.
Pese a su juventud tenía las cosas muy claras, y una de ellas era servir a Dios, en su caso, empezó con la misión "Operación Movilización", plataforma evangelística en todo el mundo ¿quién no recuerda los famosos barcos Doulos y Logos? Cuando yo era pequeña nuestra casa de Olot se llenaba de  misioneros procedentes de todo el mundo y muchos de ellos  nos explicaban las aventuras y desventuras de sus viajes por alta mar. Mi padre, sin saberlo, sembró en mi el deseo de viajar, de conocer a gente de todos los colores y tamaños, y sobretodo, de amarles sin conocerlos.

Con 16 años, después de leer  "La pequeña gran mujer en la China", de Christine Hunter, decidí que mi vida, igual que la de mi padre, estaría dedicada  al servicio de Dios, que iría donde hiciera falta para cumplir con mi misión.

Ahora que mis padres y mi hermano mayor se encuentran en México para celebrar el 65 aniversario de mis abuelitos, pienso en mis raíces mexicanas, sólo he estado allí en dos ocasiones, una pequeña temporada cuando ni siquiera caminaba, y durante unas vacaciones en familia cuando yo tenía 13 años. Hay tantos lazos que me unen con aquel país: tíos , primos, sobrinos...  y a veces siento que me he perdido muchas cosas,  los juegos entre primos y sobre todo los abrazos de mis abuelos. Pero a pesar de la distancia y la melancolía que ahora me embarga, me siento agradecida por todos ellos, por mis abuelos, por mi padre, por mis orígenes...

Sé que dentro de no mucho tiempo podré al fin, volver a viajar a México, abrazar a mis abuelos y a mi querida familia que tanto quiero. Desde España, y desde lo más hondo de mi corazón, ¡ Feliz 65 Aniversario abuelitos!












jueves, 24 de febrero de 2011

Comida en buena compañía.

Una de las cosas que más me gusta de nuestra congregación es pasar tiempo comiendo y compartiendo de la vida juntos. La última comida que tuvimos fue en casa de Pedro y Nallyby, un matrimonio procedente de Colombia, junto con sus cuatro hijos. Algo que admiro mucho de esta familia es su espíritu de servicio y su generosidad.

En su casa he podido volver a comprobar que no hace falta lujos para ser feliz y disfrutar de un hogar cálido, de un ambiente agradable y de una comida deliciosa. Dios bendice al que da con corazón alegre y ellos son un ejemplo de esta gran verdad. Seguid así, no cambiéis nunca.

El menú...patatas asadas con aceite, sal y perejil, ensalada de canónigo con beicon, tomate, queso de cabra con miel, y aliñada con aceite de módena, merluza guisada (no me acuerdo cómo pero estaba riquísima) y helado de postre.