viernes, 4 de marzo de 2011

Leigh Nash - My Idea Of Heaven



Me encanta la estética vintage del video, la música y la letra, espero que lo disfrutéis. Va dedicado a todos aquellos que un día decidimos amar, formar una familia y seguir amando más y más...

martes, 1 de marzo de 2011

Desde España...

Ahora mismo me gustaría estar en otro lugar...exactamente en México.

Hace 41 años un joven veinteañero llegaba  a España, se llamaba Armando Lechuga, procedía de una familia de ocho hermanos, de los cuales él era el mayor. Sus padres : Lino Lechuga y Pilar González.
Pese a su juventud tenía las cosas muy claras, y una de ellas era servir a Dios, en su caso, empezó con la misión "Operación Movilización", plataforma evangelística en todo el mundo ¿quién no recuerda los famosos barcos Doulos y Logos? Cuando yo era pequeña nuestra casa de Olot se llenaba de  misioneros procedentes de todo el mundo y muchos de ellos  nos explicaban las aventuras y desventuras de sus viajes por alta mar. Mi padre, sin saberlo, sembró en mi el deseo de viajar, de conocer a gente de todos los colores y tamaños, y sobretodo, de amarles sin conocerlos.

Con 16 años, después de leer  "La pequeña gran mujer en la China", de Christine Hunter, decidí que mi vida, igual que la de mi padre, estaría dedicada  al servicio de Dios, que iría donde hiciera falta para cumplir con mi misión.

Ahora que mis padres y mi hermano mayor se encuentran en México para celebrar el 65 aniversario de mis abuelitos, pienso en mis raíces mexicanas, sólo he estado allí en dos ocasiones, una pequeña temporada cuando ni siquiera caminaba, y durante unas vacaciones en familia cuando yo tenía 13 años. Hay tantos lazos que me unen con aquel país: tíos , primos, sobrinos...  y a veces siento que me he perdido muchas cosas,  los juegos entre primos y sobre todo los abrazos de mis abuelos. Pero a pesar de la distancia y la melancolía que ahora me embarga, me siento agradecida por todos ellos, por mis abuelos, por mi padre, por mis orígenes...

Sé que dentro de no mucho tiempo podré al fin, volver a viajar a México, abrazar a mis abuelos y a mi querida familia que tanto quiero. Desde España, y desde lo más hondo de mi corazón, ¡ Feliz 65 Aniversario abuelitos!












jueves, 24 de febrero de 2011

Comida en buena compañía.

Una de las cosas que más me gusta de nuestra congregación es pasar tiempo comiendo y compartiendo de la vida juntos. La última comida que tuvimos fue en casa de Pedro y Nallyby, un matrimonio procedente de Colombia, junto con sus cuatro hijos. Algo que admiro mucho de esta familia es su espíritu de servicio y su generosidad.

En su casa he podido volver a comprobar que no hace falta lujos para ser feliz y disfrutar de un hogar cálido, de un ambiente agradable y de una comida deliciosa. Dios bendice al que da con corazón alegre y ellos son un ejemplo de esta gran verdad. Seguid así, no cambiéis nunca.

El menú...patatas asadas con aceite, sal y perejil, ensalada de canónigo con beicon, tomate, queso de cabra con miel, y aliñada con aceite de módena, merluza guisada (no me acuerdo cómo pero estaba riquísima) y helado de postre.










































lunes, 21 de febrero de 2011

VII Congreso FADE

Del 17 al 20 de Febrero ha tenido lugar en Gandia (Valencia) el VII Congreso de FADE (Federación de Asambleas de Dios de España) La verdad es que no me apetecía hacer de nuevo las maletas, de hecho, no me gusta nada  hacerlas...pero ha valido la pena. Vuelvo con las pilas cargadas, con nuevos retos, y con la confirmación de un llamado.

Tuvimos como invitados a Dikran Salbashian y a su esposa, de Jordania. Nos contaron las cosas tan increíbles que están sucediendo en los paises musulmanes, cristianos que arriesgan sus vidas para compartir el evangelio y Jesús mismo hablando a través de sueños y visiones. Y también nos  compartió Joao Pedro Carvhallo y su esposa, de Portugal.

Llorar he llorado mucho, con lo que me gusta a mi...y de algo de lo que he disfrutado mucho es de ver a gente especial. Me hubiera gustado mucho poder  haber hablado  con algunas personas y que me contaran acerca de  las historias impresionantes de sus vidas, y es algo que me encanta, conocer a gente especial con muchas cosas qué contar y absorber todo con lo que puedan enriquecerme, la cosa  es que ahora de adulta no me atrevo a decir como cuando era pequeña "¿quieres ser mi amig@?", aunque a veces, en otras maneras, lo sigo haciendo...

Quiero hacer mención de mi amiga Laura, del Congo, con ella he podido compartir cosas muy profundas, y a través de ella Dios me dio en la noche del sábado una palabra preciosa, la cual espero poder pintar algún día. Geni, misionera en Burkina Faso, la miraba y no podía creer la paz que transmitía a pesar de todas las circunstancias recientes por las que ha tenido que pasar, Carmen, mi amiga luchadora, la mujer con más carácter que haya conocido, Scott y Marisa, nuestros amigos y pastores que nos ven crecer y nos alientan cada día (me encanta reírme con ellos) la familia Romo Escobar, un ejemplo de perseverancia, fe y sabiduría, y podría mencionar  a mucha  más de esa gente que me inspira...(familia Bel Herrera, os he echado de menos) me encantaría poder escribir sobre cada uno de ellos, y seguramente así lo haga algún día.

Os dejo unas fotos, como siempre.















































































































martes, 15 de febrero de 2011

Te quiero cariñín...

Ayer fue el día de San Valentín...o lo que  yo llamo el día de El Corte Inglés, jeje. Pero hoy, 15 de Febrero, como ayer y como mañana yo celebro que estoy enamorada hasta los huesos, médula, cerebro...y todo mi ser, de mi eternamente novio Alex. Lo conocí con 17 añitos, en ese momento él tenía novia...ohhhhhhhhhhhhhhhhh, qué pena, me dije, pero un año después estaba libre, ssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiii!!!, él dice que me conquistó a mi pero en realidad fue al revés, fui yo quien lo conquistó a él. Hace ya 14 añitos que estamos juntos, y le quiero más que antes. Me lo paso  fenomenal con él, seguimos siendo los mejores amigos y es maravilloso porque tenemos el mismo proyecto de vida, una misma visión y lo mejor de todo es que estamos locos de atar, jajajajajaj, ohh yeahhhhh!!!

Bueno pues este video  va por tí "carinyet", un petonet molt gran. Te quiero ^^

miércoles, 9 de febrero de 2011

Matar al pensamiento negativo...

Desde que volví de Madrid me siento inspirada...nuevas ideas vienen a mi mente, hay que dejarlas salir...

Leí una frase hace poco que dice que cuando somos transformados, Dios nos da un corazón y un espíritu nuevo... pero no una mente nueva. Es por eso que la gran batalla que tenemos sucede en la mente.

 Somos lo que pensamos, porque un pensamiento nace en la mente, luego pasa al corazón , y luego actúas conforme has pensado y sentido. Si piensas que no vales nada, te sentirás como si no fueras nada y actuarás como si no fueras nada.

 "...todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (Fil. 4:8)

Así pues debemos renovar nuestra mente de una manera constante, matar al pensamiento negativo, que quizá te haya acompañado muchos años, y sustituirlo por pensamientos positivos, matar las mentiras con la verdad.

"Renovaos en el espíritu de vuestra mente" (Ef. 4:23)










"Y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres" (Jn. 8:32)

Te reto a ser positivo, sólo tú puedes decidir serlo, es un entrenamiento constante,recuerda que solo tú eres quien controla tus pensamientos.


Joyce Meyer, "Pensamientos de Poder". Faith Words. New York. 2010



lunes, 7 de febrero de 2011

Dios no recicla...

El sábado tuve que madrugar para  salir temprano para Madrid. Fuimos dos coches a las jornadas de Formación Práctica de Ministerios Locales. Fue una muy buena experiencia y todos regresamos con un reto en el corazón.

En este evento podíamos escoger cuatro clases de temas distintos. Yo elegí "Reenfocando la Enseñanza", "Mensajes Ilustrados", "Autoestima" y "Oliendo a oveja". He de decir que todos fueron muy interesantes, reveladores y tocaron muy profundamente mi vida en todos los aspectos.

Quisiera mencionar una pequeña anécdota  que quiero compartir con vosotros. Muchos me alabáis por lo creativa que soy  y todas esas cosas, pues bien, es cierto, me considero una persona creativa, y por ese motivo siempre que voy a estas jornadas repito clase con Jacob Bock, evangelista y director de On the Red Box. La verdad es que me cuesta bastante expresarme con palabras cuando hablo, sobretodo delante de mucha gente, se me traba la lengua, me pongo nerviosa y sudo, por eso me interesa mucho aprender a ilustrar de una manera visual las cosas que creo que  es importante transmitir a la gente. Así que como cada año, tuvimos que tomar un objeto cualquiera, ser creativos y agudos de mente y utilizarlo para ilustrar el mensaje del Evangelio. A mi se me dio fatal y no supe explicarme bien, no tuve claro el mensaje de lo que quería transmitir ni tampoco cuál era el propósito. Entonces pensé : "menos mal que soy creativa, pero Señor tú sabes que no sé hacerlo de otra manera que  se me de bien y que me guste más que esta..." Entonces al levantarme de la silla, cuando la clase había terminado ocurrió, como bajada del cielo, ¡plas! una imagen, una idea, y  que además era el mensaje que Dios tenía para mi para ese día y que a través de todas las demás clases se iba a volver a repetir.






He intentado plasmar la idea con estas fotos. Realmente es lo que he aprendido después de volver de Madrid. Dios no toma las vidas arrugadas por la pobreza, malos tratos, rechazo o de lo más hondo del pecado y las recicla para volverlas a usar. Dios toma tu vida y la transforma en una  vida completamente nueva, en un nuevo y bonito libro en blanco donde escribir una nueva historia.

Mi responsabilidad ahora es pensar en cómo y qué puedo usar para que otras vidas puedan llegar a ser transformadas así como un día lo fue la mía.


De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  (2 Corintios 5: 17)