lunes, 29 de noviembre de 2010

Un regalo inesperado...

Hace ya unas semanas me llegó un regalo inesperado, un cuadro de mi amigo pintor Jesús Hurtado Carmona. Me hizo tanta ilusión que por eso he decidido compartir con vosotros algo de su obra. Aquí os dejo imágenes del regalo, una reseña que él mismo ha escrito, además de un link donde podeis ver más de su pintura.



















¡Realmente precioso!



.................................................................

Obra de Jesús Hurtado Carmona en Youtube.


Jesús Hurtado hace años hizo el salto desde su Axarquía malagueña, hasta El Ripollés, en el Pirineo de Girona. En ese viaje, también llevó dentro la semilla de lo que ahora empieza a ser fruto. En su niñez, fue testigo sin querer ser partícipe aquel entonces, de la actividad artística de su padre, el cual pintaba sobre todo los paisajes de su tierra con montañas, olivos, almendros, casas encaladas, campanarios,etc.




Aunque Jesús pintaba algo muy esporádicamente, no se sintió dirigido a desarrollar lo que sabía que algún día iba a ser su manera más creativa de expresión, hasta que murió su padre. Tal vez, como un homenaje, tal vez como sabiendo que ahora era el momento, empezó a pintar de una manera más regular.



Le gusta experimentar y embarcarse en proyectos donde pasa en poco tiempo de la figuración semihiperrealista al paisaje. Y del uso del óleo al acrílico, o bien de la acuarela al pastel.



Al igual que la vida no es plana y vivimos diferentes estados de ánimo, asimismo pasa con su pintura, la cual es un eco del mundo interior que va recorriendo camino hacia adelante.



Es de resaltar que le atrae bastante la figura humana, y sobre todo las miradas que reflejan el estado del alma, sus anhelos, pasiones, temores, …



Dado que Jesús ha estado durante su juventud en contacto con otros países y culturas, esto ha hecho que últimamente se haya enfocado bastante en el tema étnico, pero él considera que es una etapa más en el camino que aún le queda por recorrer.



Su pintura, hasta ahora, ha sido básicamente un espejo donde vemos una realidad humana donde ya sea por lo agradable o por lo contario, ha servido para estremecer al espectador, y no dejarle indiferente.



De eso se trata al fin y al cabo, cuando un artista muestra su obra, y con ella parte de su interior, …no dejar indiferente al que busca algo que le emocione, le hable, y le haga reaccionar.



Las últimas obras realizadas reflejan miradas de mujeres y niños del mundo. Es una mezcla de inocencia con tristeza y esperanza. En un mundo cada vez más conflictivo, más competitivo y más cambiante, lejos de solucionarse los problemas de desigualdad, estos se acrecientan. Los que más sufren los efectos del egoísmo humano, son sin duda los de siempre, los más débiles. Entre ellos, están los niños y las mujeres.



¡Ojala las miradas vaya disipando ese componente de tristeza, miedo e incertidumbre, y se tornen en reflejos internos de esperanza por un mundo mejor que se les abre por delante! Eso no tan sólo significaría esperanza para ellos, que aun tienen toda una vida por vivir, sino para nosotros que ya hemos recorrido gran trecho del camino, de sabernos dignos de haber entregado el testigo de los recursos que disponemos, no tan sólo pensando en nosotros sino en los que vienen por detrás.



¡Mírales a los ojos, y piensa que tienes para ellos!




Exposiciones  Colectivas :



2003



-Ripoll (Girona): Fangor (Junio-Agosto)



2006



-Barcelona: L’Estudi Obra Vista (Octubre)



2009



-Olot (Girona): Sala Nuria (19 Mayo – 13 Junio)



2010



-Madrid: Sala Soul (Mayo)



-Barcelona: Galería Untitled BCN (Junio-Julio)



-Forte dei Marmi (Italia): “Proponendo” (Feria de Arte Contemporáneo),



Palasport. Representado por Galería Javier Román. (Agosto)



-Málaga: Galería Javier Román. (Octubre)




Individuales :



2003



-Ripoll (Girona): Fangor (Septiembre-Noviembre)



2004



-Ripoll(Girona): Cabina (Enero-Mayo)



-Campdevánol (Girona) Centre Cívic (Septiembre).



-Vélez Málaga (Málaga): Toto (Octubre)



2006



-Vic (Barcelona). C.A.P. El Remei (Enero)



2007



-Ripoll (Girona): La Taverneta (Noviembre- Diciembre.)



2008



-Ripoll (Girona): Escola Comarcal de Música del Ripollés.( Septiembre )



2010



-Olot (Girona). Art Café (Mayo-Junio)



-Ripoll (Girona). La Taverneta (Mayo-Junio)



-Ripoll (Girona) Sala Josep M Anglada de la Biblioteca Lambert Mata. (Julio)



-Camprodon (Girona) Societat Casal Camprodoní. (Agosto-Septiembre)



-Campdevànol (Girona) Sala Polivalent del Centre Cívic. (Septiembre)



-Manlleu (Barcelona) Aula de Cultura de Caixa de Manlleu (Ahora UNNIM). (Noviembre)





Algunos lugares donde tiene obras :



-Ripoll (Girona). Escola Comarcal de Música del Ripollés.



-Campdevánol (Girona). Ajuntament.



-Llanelli (Pais de Gales). World Horizons.Centre for the Nations



y en Nations. Glammor Centre.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Laura Ashley

Hoy he ido a la biblioteca y me he traído a casa tres libros de decoración de Laura Ashley, diseñadora británica que empezó a crear tendencia a partir de los años 50  y  que sigue siendo un referente en estos días modernos. Tiene más de cuatrocientas tiendas en todo el mundo.

Su estilo me cautivó desde que fui a su tienda de Barcelona  por primera vez hace ya como 18 años (cómo pasa el tiempo) y sigue siendo una de mis marcas favoritas en cuanto a decoración. Tiene ese carácter campestre que tanto me gusta, y un toque de cuento que me fascina. Os dejo algunas imágenes tomadas de la web a boleo y también su catálogo  de Navidad 2010, que tanto me ha inspirado en el día de hoy.  Clicad en Laura Ashley




















miércoles, 24 de noviembre de 2010

Outfit del día.

Hoy me he ido al mercadillo y he encontrado un gorro preciosísimo del cual me he enamorado a primera vista (menos mal que a Kas no le quedaba...porque lo vio ella primero) Me he puesto una de mis camisas preferidas encontrada en un rastro de segundamano,  de Jackpot (me flipa esta marca )y debajo una camiseta  roja de Yekipé, Joaquín Cortés, también de segunda mano, pantalones de Stradivarius y mis Gorila Sport rojos de cordones (no lo puedo remediar es lo único que me pongo hasta dejarlos destrozados, supongo). Alex me regaló un bolso de Misako de esta temporada, del cual también me enamoré nada más verlo.



















lunes, 22 de noviembre de 2010

Tarta de queso y mermelada ...

Hace tiempo mi hermana mayor, que hace unos pasteles increíbles en Molt Dolç me pidió que le pintara algún pastel para poder incluirlo en su logo. Este ha sido mi primer intento...






















sábado, 20 de noviembre de 2010

Fin de semana en VIllalba de los Alcores

Hacía tiempo que no nos reuníamos con nuestros amigos de Valladolid y de Zamora. Fue un tiempo tranquilo y muy especial. La casa rural era preciosa, la única cosa es que estaba en medio de un pueblo y éste, rodeado de carreteras y no de la naturaleza que yo esperaba, aún así, pude tomar fotos muy bonitas, las podeis ver en mi otro blog, Looking Trees, dedicado exclusivamente a imágenes de la naturaleza y a reflexiones profundas. Aquí os dejo algunas imágenes de la casa rural, y también de algunos detalles del exterior del pueblo.

































Las habitaciones, desde luego, eran preciosas.

























Justo al lado de la casa había una iglesia de estilo románico.





























martes, 16 de noviembre de 2010

Dibujo en progreso

Aquí os dejo mi último dibujo en progreso...me falta el fondo, es lo que más palo me da, pero desde luego es muy importante. De momento he utilizado lápices acuarelables y rotuladores finos. Creo que haré un fondo de bosque a acuarela.   SI CLICAS SOBRE LA FOTO PODRAS VER MEJOR LOS DETALLES.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuevo Reto.

Ya tengo los tan ansiados patrones que compré en Butterick, tienda de patrones on line. A partir de ahora se me presenta un gran reto: coser un vestido para Nochebuena, ¿seré capaz? Esta semana me toca ir a comprar la tela y descifrar las medidas, que me vienen en inches americanos, espero no meter la pata, y que todo salga bien...iré poniendo fotos del progreso.











miércoles, 10 de noviembre de 2010

Yo quiero ese teléfono....

Hace unos días fui a visitar a mi amiga Cas (Kas para los amigos) y tiene el teléfono que quierooooo!!!! Me sorprendió mucho el hecho de que en realidad no es  negro original, su marido lo pintó, pero en realidad era gris. Me trajo tantos recuerdos de la infancia...nosotros teníamos uno igualito del mismo color y aún recuerdo que fue desde el que llamé a la policia para decir que ya había aparecido, pues me escapé de casa con 10 años, menudo disgusto les di a mis padres...la verdad es que por aquel entonces los niños nos pasábamos el rato en la calle jugando a las canicas en lugar de estar pegados al teléfono (lo digo por mi hija de 10 años, que cada tarde habla con sus compañeras de clase) así que esa fue una de las pocas veces que usé el teléfono para algo importante. En fin, en realidad estoy enamorada de muchos modelos de teléfono antiguos, aquí os dejo algunas imágenes.






Sí....¿es la policia? sí, que dice mi madre que le diga que ya he aparecido...sí, la niña que se escapó, sí, soy yo...y perdone.



OTROS TELÉFONOS QUE QUIERO:

Góndola rojo...



Español negro...

martes, 9 de noviembre de 2010

Nuestra ruta preferida.

Hace ya una semana y media que no corro...y lo echo de menos, la verdad, entre una cosa y otra no me ha sido posible.  Desde que nuestros niños empezaron el colegio corremos de noche, dejando a los peques con los papás, ya que de día, los quehaceres cotidianos nos mantienen ocupadas.Pero llevamos ya algunos sábados por la mañana que nos proponemos correr sustituyendo al viernes por la noche.

 No es lo mismo correr sobre cemento  y rodeada de coches que correr rodeada de un paisaje maravilloso. Pájaros que cantan, el río acompañándonos, árboles dándonos ánimos tirándonos hojas amarillas al pasar. Te levanta el ánimo y el espíritu, y en eso somos muy afortunadas.

Las imágenes que tomé este día las hice siguiendo a Elisa y a Castillo en bicileta, espero que las disfruteis.




Elisa, nuestra entrenadora y Cas.



Mi bicicletilla.














Hacia el canal.









De vuelta, después de 6 kilómetros, volvemos a estirar. Coincidimos con otros corredores que han corrido má del doble que nosotras, algunos cuentan con 50 o 70 años.