jueves, 4 de noviembre de 2010

Outfit de hoy

Bueno, pues como veo que interesa, os voy a ir poniendo alguna fotito de la ropa que llevo normalmente. La mayoría de las cosas son de segunda mano, y si las compro en tiendas normales de temporada es porque son básicas o porque  algo que haya visto me ha entrado por los ojos y me gusta mucho... no me gusta ir de tiendas, os lo puedo asegurar.


El broche es hecho a mano, fue un regalo de una amiga. La camisa es de punto, de Zara basics, me encanta la combinación de rojo y negro.





Pantalones a cuadros de Stradivarius y zapatos de  Gulli Sport.



Laca de uñas Astor Lacque DeLuxe. La colonia la compré por el frasco, que me encanta, "Agua fresca de Rosas" de Ruy. Reloj  de plata y zirconitas que me regaló Alex de novios, de Thermidor.


martes, 2 de noviembre de 2010

Vintage vintage...

Es curioso como funciona el cerebro. El otro día fuimos al super a comprar como cada lunes, necesitábamos, entre otras cosas, gel de baño y suavizante para el pelo. Había mogollón de marcas para elegir...y sin pensarlo fui directamente a lo que captó mi atención desde el primer momento, y además estaba de oferta. Mejor imposible. Creo que a estas alturas tengo la mente ya "vintagizada", no lo puedo remediar, y a medida que pasa el tiempo, más todavía. En fin, os dejo unas fotitos.




Pues sí, sí, Moussel de Legrain, París, el gel con el que nos bañábamos cuando éramos pequeños en la década de los 70, y Nelly, desde 1951, me encanta el olor de la laca...







Y nueva foto de perfil.

martes, 26 de octubre de 2010

Mis peces y un poquito de otoño en casa.

Me encanta tener peces en casa. Para empezar a tener alguna mascota en casa no está mal, luego vendrán los pájaros japoneses (si convenzo a Alex) y más adelante espero tener un gatito...aunque solo penar que va a estar encerrado en un piso sin poder salir, uff, me hace sentir algo reticente. Cuando tenga una casita en el campo tendré varios.

El agua de la pecera se pone realmente asquerosa, en realidad tendría que cambiarla dos veces a la semana por lo menos, pero suele quedarse en una, en fin, muchas cosas qué hacer  y pensar al mismo tiempo.

También acabamos de estrenar cortinas nuevas, ¡qué felicidad! y el otro día no pude resistirme a la tentación de comprarme una calabaza grande. No me gusta la fiesta de Haloween, pero me encanta el otoño con sus cosas particulares que le otorgan esa gran belleza, así que me hago con mandarinas, castañas, uvas de dos colores, nueces, hojas, bellotas ...y las voy dejando aquí y allá...¡celebrar las estaciones es algo que me fascina!


Estos son todos los cacharros que utilizo cada vez que les cambio el agua. El tupper mediano para quitar parte dela gua sucia. El grande para  echar  a los peces momentaneamente y el vaso y el colador para coger a los pececitos sin que se escapen.







Y después de limpiar bien la pecera los volvemos a echar al agua...

Este oso es un regalo de Maramures, Rumanía, que nos trajeron unos amigos de allí. Me encanta ir a su casa a un pueblo a comer el cerdo que ellos mismos matan y preparan ahumado.







Detalles de mis nuevas cortinas y de un baúl de herencia que me trajeron mis padres.











miércoles, 20 de octubre de 2010

Sé lo que como.

De vez en cuando voy a una tienda nueva de alimentos biológicos que Jose, su dueño, ha abierto en Palencia. Solo al entrar huele a una mezcla de frutas y verduras de las de verdad. También tienen leche fresca, es un sabor que me  traslada a mis tiempos de infancia cuando mi madre me mandaba con la lechera a la vaquería.

Es una lástima que estos productos sean más caros que los convencionales, pero la calidad es...indescriptible. Hoy día estamos acostumbrados a comer de todo lo que haya en el supermercado, no nos importa lo que lleve, cómo sepa o de dónde provenga.

Al llegar a casa, abro la bolsa con sumo cuidado y lo saco todo pieza a pieza, lo huelo, lo toco y lo pruebo...cierro los ojos y me imagino a mi misma en mi futura casa de campo.










Último tesoro encontrado...reporducción de botella de agua "Mondariz" de 1873 sólo en Restaurantes.




lunes, 18 de octubre de 2010

Postal para Elisa

El pasado día 15 fue el cumpleaños de mi amiga Elisa. Ella nos animó, a otras madres del cole y a mi, a correr tres días a la semana, ya que ha sido corredora fondista durante muchos años. Le hicimos un buen regalo entre todas, pero yo quería hacerle un detalle especial.
Esta es la postal que le pinté. Perdonad si he añadido aguas con mi logo, pero es por seguridad.


Está hecha en acuarela, y aunque parezca mentira, utilizo 6 técnicas diferentes...





Detalles...




jueves, 14 de octubre de 2010

El río

Ya sabéis que voy muy a menudo a pasear cerca del río. Lo necesito como el aire para respirar, no estoy hecha para vivir en la ciudad, así que siempre busco el agua, los árboles y los animales.
La semana pasada tomé las primeras fotos del río en otoño. Las hojas todavía no están secas, pero poco a poco van tomando tonalidades diferentes, y los frutos silvestres otoñales empiezan a aflorar cerca de la ribera...




































miércoles, 13 de octubre de 2010

Después de un largo dia...

Ayer fue un día fabuloso. Primer torneo intercultural "Puente de Vida". Los niños se lo pasaron pipa...aunque Natán llegó echo polvo. Ahora es hora de dormir. No sé cómo pero siempre se las ingenia para dormirse en nuestra habitación, y antes de poder decir ¡a dormir! lo tenemos frito en nuestra cama. Que descanses mi niño.Mañana será otro día.



















viernes, 8 de octubre de 2010

Feria Medieval Palencia 2010

Cuando llegan las fiestas de mi ciudad me vuelvo loca cuando visito la feria medieval. Este año nos visitaba mi hermano y su hija Ana. Lo pasamos fenomenal.


Este elfo nos daba la bienvenida.



Y este gigante nos asustaba.



Remedios para todos los males.





Artesanía diversa.





Comiendo sobaos artesanales.



Miniaturas de gran belleza.



No me pude resistir y al final me compré el gato.



Estas niñas vendían manualidades hachas por ellas mismas de manera clandestina.















Los niños se lo pasaron pipa.





Contemplar estos animales de cerca es impresionante.









La noche cayó y cenamos chorizo con pan a la brasa.