jueves, 23 de septiembre de 2010

Diez consejos para un matrimonio feliz

A petición de algunos de los que estuvistéis en la boda de Camilo y Raquel, os dejo aquí los 10 consejos que con mucho cariño elaboramos Alex y yo para ese día tan especial.




PLAY










                                   

             DIEZ CONSEJOS PARA UN MATRIMONIO FELIZ



1.- Que Dios sea siempre lo primero. Que en casa haya un tiempo y un espacio para orar y meditar juntos en su Palabra. Un hogar construido sobre la roca, que es Cristo, puede ser sacudido por vientos y tormentas, pero no destruido.










2.- Sed siempre amigos. Muchos llegan al noviazgo a través de una bonita amistad… y matan la amistad cuando se convierten en esposos. Seguid siendo amigos siempre. Sed vuestros mejores amigos. Sed alguien en quien vuestro cónyuge pueda confiar cuando tenga necesidad, pero también alguien con quien pueda jugar, reír o divertirse (no os volváis aburridos el uno con el otro…). Seguid siendo amigos de verdad.










3.- Acepta siempre a tu cónyuge, y cambia para que a tu cónyuge le sea más fácil aceptarte. Muchos nos enamoramos de personas que son diferentes a nosotros, porque sentimos que esas personas nos complementan o nos hacen mejores. Sin embargo, cuando nos casamos esa admiración por las peculiaridades de nuestra pareja se convierte en un deseo de cambiar a nuestro cónyuge para que sea más como nosotros. Que no suceda esto entre vosotros; seguid aceptándoos siempre tal como sois. Recordad que fuistéis hechos a imagen de Dios (y Él sabía lo que hacía)


Por otra parte, que el debernos aceptación mutua no se convierta en excusa para la mediocridad o para perpetuar y justificar nuestras debilidades y nuestros comportamientos inadecuados.










4.- Reservad regularmente un tiempo para vosotros, solo para vosotros, sin distracciones de ningún tipo (sin ordenador, sin TV, sin I-phone…). Tomad un té juntos, invitaos a una cena especial, dad un paseo. Haced lo que queráis, pero que sea solo para vosotros. Comprometeos a dedicaros, al menos, un rato al día, unas horas a la semana y unos días al año. Esto puede parecer fácil ahora, cuando aún estáis atontados el uno por el otro, pero con el tiempo y las responsabilidades esto se vuelve más y más difícil. Así que tomad la decisión ahora y respetadla cuando resulte complicado hacerlo.










5.- Tomad juntos todas las decisiones. Esto no siempre es fácil, pero vale la pena. Cuando decidimos juntos, o los dos acertamos o los dos nos equivocamos (no hay bandos). Sin embargo, cuando no nos esforzamos por buscar el consenso, acabamos acostumbrándonos a tomar cada uno su camino, y esto siempre lleva al distanciamiento y, en ocasiones, también a la separación.










6.- No deis lugar a la dejadez, el conformismo y la mediocridad. Seguid conquistándoos siempre. Cuidad los detalles, que son importantes. No descuidéis el aspecto físico, como tampoco lo habéis hecho durante el noviazgo, ni dejéis de interesaros en aquellas cosas que interesan a vuestro cónyuge. Enamorarse pude ser fruto de un flechazo, pero seguir enamorado es fruto de un esfuerzo constante e intencionado.






7.- Servíos el uno al otro. Que el matrimonio sea como una competición en la que cada cónyuge busca ser el que más sirve, el que más pendiente está del otro. Así, todas vuestras necesidades serán suplidas, no por vuestro propio esfuerzo, sino por el esfuerzo y la dedicación de vuestro esposo o esposa. Todos llegamos al matrimonio con una servilleta en la mano; pongámonos esa servilla al brazo, como buen camarero que quiere atender diligentemente a sus comensales, no al cuello, como persona que solo viene a disfrutar del banquete.










8.- En la intimidad, buscad siempre la satisfacción del otro antes que vuestro deleite particular. La relación íntima es otra área en la que también podéis serviros en amor. Hacedlo con delicadeza y suma atención.










9.- Tres fronteras que no debéis cruzar: la noche, el menosprecio y la violencia.


• Nunca os vayáis a dormir enfadados. Es mejor dormir poco pero en paz, que dormir mucho pero en amargura. En el silencio de la noche y en lo secreto de nuestra mente, los problemas no resueltos se hacen mucho más grandes con facilidad.


• Nunca digáis una palabra con menosprecio. Ni tan solo la penséis (y, si os viene a la mente, no la alberguéis en el corazón), ya que los momentos de ira o frustración acaban sacando a la luz lo que hemos escondido en nuestro corazón.


• Nunca practiquéis la violencia, ni la física ni la verbal. Cualquier acto de violencia deja heridas que son muy difíciles de sanar y que, en cualquier caso, pueden dejar cicatrices que duren para siempre. Además, cualquier acto de violencia abre una puerta que cada vez nos resulta más fácil cruzar. Nunca abráis esa puerta.










10.- Que el dinero sea vuestro siervo, nunca vuestro amo. Y que sea un elemento unificador, no una herramienta de separación. Muchas personas se sorprenden al descubrir que las cuestiones económicas son una de las principales causas de separación. Sujetad al dinero. Decidid juntos cómo lo vais a ganar y cómo lo vais a gastar. No dejéis que él gobierne vuestra relación.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Campamento "Puente de Vida". La granja de Pady.

La "Asociación de Voluntariado Puente de Vida"  es una asociación sin ánimo de lucro. Nuestra sede está en Palencia, allí  repartimos alimentos y ropa a las familias necesitadas de la ciudad.
Uno de nuestros retos es también ofrecer a la juventud actividades sanas que puedan realizar en nuestro local o al aire libre, presentarles nuevas actividades de ocio y motivarles a trazarse objetivos en la vida, ayudándoles así a  aprender a tomar sus propias responsabilidades. Y por supuesto, hablarles de Jesucristo.

Hace unos meses, la Junta de Castilla y León, para nuestra mayor sorpresa, nos respondía afirmativamente a la concesión de una subvención para hacer  un campamento de adolescentes. Era un nuevo reto y un anhelo cumplido. Después de mucho papeleo y todo lo que conlleva organizar una actividad de este tipo, por fin llegó el día.

El campamento ha tenido lugar en la "Granja Escuela Las Cortas de Blas" Valladolid. Los chicos han practicado tiro con arco, han paseado a caballo, han dado de comer a los animales y muchos de ellos han salido con un nuevo compromiso y un nuevo reto de organizar sus vidas tomando a Dios de la mano, el único que puede darles nuevas fuerzas cuando ellos ya no tienen ningunas. Me gustaría mucho poder contaros la historia de cada uno, pero eso será en otra ocasión.


El primer día conocimos  a Pady, el ama de la casa, y monitora de tiempo libre. Se crió en esta granja y ahora, junto con su hermano, se hace cargo de ella. Me impresionó su sencillez,  su amor por su casa y sus animales y el respeto por los chavales.



Nos enseñó juegos muy divertidos durante la primera noche, salimos a ver las estrellas y a jugar al escondite con linternas.













Mari Mar nos enseñó a hacer una manualidad muy bonita con arena de colores el segundo día.


















                                                 ¿Os suena este?  lo regalé para la casa.



Tiro con arco.


 


Los chicos esperaban el almuerzo con un hambre atroz ¿se nota?



Paseo a caballo.










La paja nos dio mucho juego para hacer fotos artísticas.






También hubo tiempo de escuchar una palabra poderosa a través de Maritza Barreñada, una crack con la guitarra, las letras de sus canciones no dejan indiferentes a nadie.



Noche de talentos. Debut de Yoselin, esta chica tiene mucho potencial. No hice más fotos con mi cámara, hice fotos del grupo llevado a cargo de Xabi  Sánchez con la cámara de Sarai, la vocalista, fue espectacular. A ver si las consigo y las añado, junto con las del tiempo devocional del Domingo a cargo de Ramón.


LOS ANIMALES DE LA GRANJA:

Pady nos llevó a ver algunos animales de la granja, algunos de ellos son traídos a las Cortas porque ya no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir en el ámbito salvaje debido a accidentes o a otras circunstancias. Aquí reciben alimento y todos los cuidados necesarios.







Águila (no me acuerdo de la especie) que fue disparada hace tiempo. Debido al pico , el ala y la pata rotas ya no será nunca capaz de cazar  por sí sola.




El zorro Calcetines fue criado a biberón por una familia, nunca aprendió a cazar, por eso es un riesgo volver a dejarlo en libertad, pues no se sabe si sería capaz de sobrevivir solo.

























Creo que las ovejas fueron los animales que más me gustaron, pudimos entrar a ver a  las más pequeñas , acariciarlas y cogerlas.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este encuentro con la naturaleza y con Dios : Pady, Helena, Cristina y Carmen, las cocineras, Mari mar, Xabi y su grupo, Ramón, Maritza, Anita, Scott y Marisa...


Anhelo poder estar más cerca del campo y de los animales, quién sabe si algún día pueda tener una pequeña casa, cultivar mis propias hortalizas y criar a mis propios animales.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Boda : Detalles (Parte III)

Espero que disfruteis de la tercera y última parte de este reportaje henchido de cariño. Un saludo desde aquí para Camilo y Raquel que, sin duda, lo estarán pasando en grande.
Si reconoceis a alguien  en las siguientes fotos, no dudeis en pasarle el link del blog.



DALE AL PLAY











                        
  ALGUNOS INVITADOS QUE CAPTARON MI ATENCION:

¿Es una niña o un ángel?



Su mamá lee un cuento a su hermanito durante la prédica.



Mientras la parejita de atrás, muy pro "crianza natural", como pude comprobar  rato después, se lo pasaban bomba, yo creo que él le estaba haciendo cosquillas a ella...



Me encantó el look hippie de esta chica, además llevaba espardenyas catalanas atadas al tobillo, creo que de todos los vestidos es el que más me gustó. 


Este  es otro vestido que me encantó, muy estilo vintage..

MIS PAREJAS FAVORITAS :


 Top 1



Top 2



Top 3

PEINADOS Y DETALLES:


























EL CONVITE :
















Y colorín colorado este cuento se ha acabado...